Esta lengua germánica, cuyo origen data en la Edad Media, se erige como pariente cercano del inglés y el holandés, compartiendo origen con el danés, el islandés y el noruego.
El alemán goza de alto prestigio, el que le adhiere la cultura germanoparlante en el mundo.
Alemán
Como cifra aproximada, 130 millones de hablantes en el mundo inscriben al alemán como lengua materna, y le otorgan además el primer lugar como la lengua materna con más nativos en la Unión Europea. Siendo el idioma oficial en cuatro países: Alemania, Austria, Bélgica y Luxemburgo, el alemán es también uno de los idiomas oficiales de Suiza y de Liechtenstein. Aproximadamente 7,5 millones de personas en 42 países de todo el mundo pertenecen a una minoría de habla alemana.
El alemán en el mundo
Más allá de una cultura sobresaliente en Occidente, la economía y la industria alemana se erigen como maquinaria de avance tecnológico y la prosperidad financiera.
Con cientos de firmas prometedoras (la palabra Firma es alemana y significa empresa), Alemania es sinónimo de capital e inversión rentable; este país, lugar donde se imprimió el primer libro en Occidente, es por excelencia hogar del conocimiento y cultivo intelectual: cientos de programas de investigación y becas para hispanohablantes confirman que el alemán es el idioma de las oportunidades.
El prestigio germanoparlante
Conoce más sobre las oportunidades que ofrece hablar alemán: desde turismo académico hasta programas de migración profesional.
Contáctanos
+57 3041600768
smartlearning.scholar@gmail.com