Los intercambios son migraciones periódicas al exterior con múltiples propósitos: desde turismo e intercambio cultural hasta cursos cortos y experiencias académicas, como el perfeccionamiento de una segunda lengua, por ejemplo. AlgunoS intercambios ofrecen oportunidades laborales en países con legislación laboral abierta a los extranjeros.
¿Qué es un intercambio?
Desde menores de edad hasta adultos mayores, existen distintos tipos de intercambio. Los más comunes suelen ser los estudiantiles, dirigidos al segmento juvenil; no obstante, todo depende del programa y su tipología.
Los destinos más comunes son Europa y las Américas, especialmente Estados Unidos y Canadá. Lugares como estos son ideales para el perfeccionamiento de lenguas neolatinas y de origen europeo en general.
¿Quiénes, cómo y dónde?
- Conocer, al menos a nivel básico, la lengua local.
- Documentarse sobre la geografía y legislación del país destino.
- Contactar personas en el país destino. Nunca sobra tener contactos nativos.
- Ser observador y equilibrado. No es tu cultura, y eres extranjero allí. Disfruta y conoce lo suficiente antes de crearte un concepto del sitio.
- Estar abierto a nuevas experiencias. Esa es la esencia del intercambio.
- Visitar sitios de alta concurrencia, y no cerrarse a socializar más allá del círculo inmediato de conocidos.
- Tener clara y presente la normativa de tu intercambio: tiempo de estadía, permisos laborales (si aplicase) y similares.
10 claves para un intercambio inolvidable
Haz de tu próximo viaje una experiencia insuperable. Conoce nuestra oferta de idiomas y accede a programas de intercambio acorde a tu perfil y propósito.
Bien sea por trabajo, estudio o turismo, los programas de intercambios son la forma más segura y rentable de vivir experiencias, breves pero inolvidables, fuera de tu país.
Contáctanos
+57 304 1600 768
smartlearning.scholar@gmail.com